Ventajas de ser auténtico en el trabajo

Persona sujetando cartel con diversas caras

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, vemos que los comportamientos, la forma de vestir, incluso la manera de hablar cada vez es más homogénea.

La autenticidad, la originalidad parecen haber pasado de moda. Dice el filósofo Ralph W.Emerson: “Ser uno mismo en un mundo que constantemente intenta transformarte en algo diferente es el mayor logro”. ¿Eres auténtico en el ámbito laboral?

Difícil pero no imposible dejar que brille tu personalidad

En esta época de emprender, de admitir que si no damos un paso al frente y dejamos de temer los cambios, lo más difícil de todo es lograr brillar en un mercado donde los patrones se repiten.

¿Somos capaces de arriesgar y ser nosotros mismos sin parecernos a la masa? No hay más que ver algunas redes sociales para comprobar que las estrategias se repiten.

En el ámbito de la moda, sobre todo. Mismas poses, misma estética, incluso el lenguaje es idéntico. ¿Tu proyecto, tu negocio intentará ser diferente o como sucede con las personas, será lo que se espera de él?

Adiós a uniformizar

Por supuesto que queremos ser queridos y aceptados entre nuestros clientes, pero ¿hay espacio para la creatividad? Si nos conocemos bien, si huimos de esa corriente tan aburrida que tiende a uniformizar los gustos, quizás destaquemos por ser auténticos, diferentes, extraordinarios.

Eso no quiere decir saltarse las reglas, pero sí intentar encontrar un nicho y sorprender. Para hacer lo mismo que el resto, abandona.

Cuando entramos a una aplicación y vemos que es una copia de otra, cuando a través de una red social buscamos un servicio y observamos que su publicidad es idéntica al resto ¿cuál es nuestra reacción?

No temamos presentar un producto o servicio sin seguir los mismos patrones que nuestros competidores. “Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es” (Jean Paul Sartre)

En Pymes y Autónomos|¿Puedes ser más creativo que un mono?

Imagen|Geralt

También te recomendamos


Emprender después de los 60 años


Empezar de cero tras 20 años en una empresa


Con ustedes, 20 empresas disruptivas made in Spain


La noticia

Ventajas de ser auténtico en el trabajo

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Joana Sánchez

.