Autónomo y el smartphone, mejor tener dos líneas para separar vida personal y laboral

Smartphone Empresa

Cuando uno se lanza a la aventura de ser autónomo una de las primeras cosas que aprende es a utilizar aquello que ya tiene para intentar minimizar los costes de explotación, al menos hasta que se consiga una base de clientes y unos ingresos sólidos. Un ejemplo perfecto es el uso del móvil. Todos tenemos uno y empezamos a dar nuestro número a todos los clientes. La experiencia me dice que esto es un error y para el autónomo es mejor tener dos líneas, para separar vida personal y laboral.

Al principio parece que nos dan una alegría si nos llaman y es un cliente. No importa que sea fuera de horas laborales o en fin de semana. A medida que pasa el tiempo y te das cuenta de que muchos clientes no tienen ningún tipo de filtro para llamarte a cualquier hora, sin importar si estás descansando o no, si tienen un problema crítico que debes resolver o es sólo algo que se puede hacer en cualquier momento. La cosa se va complicando y hay que tomar una decisión.

Lo mejor es tener dos líneas. Llegado el momento siempre podemos activar el desvío para que salte el contestador en la línea que facilitamos a los clientes. Además podemos establecer una diferencia entre los usuarios premium, aquellos que hemos detectado que nos dejan más beneficio y el resto. De esta forma, facilitando el teléfono personal a estos clientes les estamos ofreciendo un trato diferenciado.

A esto le tenemos que sumar los mensajes por WhatsApp, donde muchos clientes también utilizarán este medio de contacto para notificarnos algunos problemas que están sufriendo y que necesitan que solucionemos. En ocasiones muchos esperan que contestemos directamente. Además ven que nos hemos conectado o que estamos en línea y en muchos casos al final acaban por llamar por teléfono.

Si sólo tenemos una línea será complicado que apaguemos el teléfono. Aislamos a clientes, pero también a la familia y los amigos, y no es ese el objetivo. El problema es que todos necesitamos desconectar del entorno laboral, también los autónomos, aunque sólo sean unas pocas horas al día. Por eso mejor tener dos líneas de teléfono y separar ambos mundos en los que nos movemos.

En Pymes y Autónomos | Teléfonos Dual SIM, por qué se han convertido en la mejor solución en la empresa

Imagen |

También te recomendamos


Teléfonos Dual SIM, por qué se han convertido en la mejor solución en la empresa


¿Qué le pedimos a un WiFi para clientes en la empresa?


¿Cuáles son los requisitos para solicitar la segunda oportunidad?


La noticia

Autónomo y el smartphone, mejor tener dos líneas para separar vida personal y laboral

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Carlos Roberto

.