Los 23 mejores trucos para exprimir tu Apple TV 4

Portada

El Apple TV 4 lleva ya unos meses entre nosotros. Se trata de un producto que por fin trae consigo tres mejoras fundamentales para el set-top-box de Apple: una App Store que permite la instalación de apps de terceros, más potencia gracias a su chip A8 y más capacidad de almacenamiento.

Aunque lo hayas estado utilizando varios meses, seguro que no has descubierto todos los trucos que encierra el Apple TV 4. En esta recopilación te contamos los más frecuentes así como otros que no son tan fáciles de descubrir. Perfectos para ponerlos en práctica a lo largo del fin de semana.

Trucos para el Apple TV 4

Trucos Apple Tv 4
  1. ¿Acabas de comprarte el Apple TV 4? Sáltate la configuración inicial colocando tu iPhone o iPad encima de él cuando inicies el proceso. Asegúrate de que esté conectado a la red WiFi de tu casa así como tener el bluetooth encendido.
  2. Conecta diferentes dispositivos bluetooth a tu Apple TV desde Ajustes > Mandos y dispositivos > Bluetooth. Aquí podrás conectarte desde auriculares inalámbricos y sistemas de música hasta otros mandos Siri Remote y controladores de juegos. Todo lo que tenga conexión con bluetooth.
  3. Mientras estés visualizando una película, serie o video, desliza el dedo hacia abajo en el trackpad del Siri Remote para activar las opciones de video, audio y subtítulos. Además, si tienes unos altavoces o auriculares conectados podrás elegir la salida de audio que quieras.
  4. Activa el salvapantallas aéreo desde Ajustes > General > Salvapantallas. El salvapantallas aéreo es una de las características que más me gustan del Apple TV 4, ya que te muestra paisajes y ciudades a vista de pájaro. Si te preocupa el espacio de tu dispositivo, aquí también podrás elegir la frecuencia con la que se descargan nuevos salvapantallas.
  5. Organiza la distribución de tus apps manteniendo apretado el icono en la pantalla “Home” hasta que comience a temblar. Ahora, muévelo con el dedo a través del trackpad hasta colocarlo donde tú quieras.
  6. También puedes aprovechar para crear una carpeta y meter ahí apps similares como juegos o apps de video.
  7. Descárgate la app Remote para controlar el Apple TV de cuarta generación desde tu iPhone o iPad.
  8. ¿Sabías que puedes programar otro mando diferente para controlar tu Apple TV? Accede a Ajustes > Mandos y dispositivos > Memorizar mando a distancia.
  9. Atv4
  10. Puedes establecer un código PIN en vez de una contraseña para comprar artículos en el Apple TV. Para ello, primero debes desactivar la contraseña de iTunes en Ajustes > Cuentas > iTunes Store y App Store > Ajustes de contraseña. Después, accede a Ajustes > General > Restricciones y activa las de la iTunes Store introduciendo un código PIN.
  11. Si tienes varios Apple TV en tu casa, puedes cambiar su nombre para evitar equivocarte al hacer AirPlay en Ajustes > AirPlay > Nombre del Apple TV.
  12. Borra las apps que no quieras manteniendo apretado su icono hasta que comience a temblar. Después, presiona la tecla Play / Pausa y dale a borrar.
  13. Puedes visualizar las fotos de tu iPhone en el Apple TV, para ello, accede a Ajustes > Cuentas > iCloud y selecciona el tipo de fotos que quieres ver: Fototeca de iCloud, Fotos en streaming y Fotos compartidas.
  14. Ahora que tienes tus fotos en el Apple TV 4 hay un truco para utilizarlas de salvapantallas. Ajustes > General > Salvapantallas > Tipo, donde podrás elegir tus propias secuencias de fotos.
  15. Almacenamiento
  16. Si has sufrido la fiebre de las apps y has instalado más de la cuenta (nos pasa a todos), puedes adelgazar tu Apple TV desde Ajustes > General > Gestionar almacenamiento. Aquí podrás eliminar todo lo que quieras.
  17. En la Home, pulsa la tecla Menú dos veces para que aparezca el salvapantallas.
  18. También en la Home, mantén apretada la tecla de volver a la Home para poder apagar el Apple TV y tu televisor al mismo tiempo. Aunque para esto necesitas una televisión con la tecnología HDMI-CEC.
  19. Reinicia tu Apple TV desde Ajustes > Sistema > Reiniciar. Si todo falla, mantén apretados el botón Home y el botón Menú hasta que veas cómo parpadea tu televisor.
  20. Aprieta el trackpad cuando estés viendo un video para pararlo y deslizarte a lo largo de su duración. Vuelve a apretar el trackpad para continuar desde el lugar donde hayas soltado el puntero.
  21. Adelanta o retrocede 10 segundos en un video presionando el borde izquierdo o derecho del trackpad. Genial para saltarte las introducciones de las series.
  22. Plex
  23. Este truco es estupendo: cuando estés reproduciendo música con su app en el Apple TV, mantén apretado el botón de Play / Pausa para volver rápidamente desde cualquier sitio.
  24. Aprieta el botón de la Home dos veces para iniciar el cambio rápido de app.
  25. Si tu dispositivo iOS o Mac está en la misma red WiFi, puedes hacer AirPlay al Apple TV para visualizar o escuchar contenido sin necesidad de cables.
  26. Aunque es mejor que te instales Plex, una app desde la que podrás visualizar todo el contenido almacenado en tu Mac o servidor.

En Applesfera | Los 57 mejores trucos ocultos de iOS que deberías conocer.

También te recomendamos


"The Kiss": Apple sigue promocionando el Apple TV en sus anuncios


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


Kobe Bryant es el protagonista del nuevo anuncio de Apple TV


La noticia

Los 23 mejores trucos para exprimir tu Apple TV 4

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.