Imagen de la semana: Applesfera cumple 10 años

Hace diez años no existía el iPhone, ni el iPad, ni los Mac estaban tan en todas partes como ahora. Cuando entrábamos en una biblioteca no veíamos manzanitas brillar por todas partes, y llevar un iPod era casi ondear a los cuatro vientos cómo nos gustaba una marca por encima de todas las demás. Aquellos auriculares blancos, aquellas sonrisa de complicidad al ver algo de Apple en una película.

Justo hace diez años se estaban fraguando muchas cosas. La compañía acababa de decir, casi un año antes, que cambiaba los procesadores PowerPC por los Intel, y con ello se inició una nueva era: Macs más potentes, más pequeños, más eficientes, se eliminaba también en gran parte aquel estigma de la compatibilidad anunciando “Boot Camp”, una forma de instalar de forma nativa Windows en los Mac. Y apenas un año después, llegó el iPhone, el heredero del iPod en la forma en la que la gente giraba – por fin – las miradas hacia aquella compañía de Cupertino.

Applesfera 1gen Apple Store Quinta Avenida

No íbamos a ser una página con demasiado alcance – nos decían algunos – al fin y al cabo “sólo habláis de Apple”. Pero para algunos de nosotros, sobre Apple se podían contar muchas cosas que no se estaban contando. Se podían extraer asociaciones de cosas que pasaban en el mundo de la tecnología, y lo que estaba por venir. No se trata de hablar de un dispositivo, sino de lo que se puede conseguir a través de él. De cuantas bicicletas para la mente viviríamos en los próximos años, de cómo iba a cambiar todo… éramos los locos.

El pasado lunes 25 de Abril de 2016 cumplimos diez años, de imágenes, recuerdos, aventuras y mucha pasión sobre la tecnología. Diez años en los que hemos pasado de cero a tres millones de usuarios únicos al mes. Aunque me gustaría que quedara como “imagen” de esta semana todo lo que hemos vivido durante estos diez años con vosotros, y todo lo que nos queda por vivir. Está siendo un viaje increíble: gracias por acompañarnos.

También te recomendamos


Siri, Liam y iMessage: dos nuevos vídeos de Apple para conmemorar el día de la Tierra


¡Applesfera cumple hoy 5 años!


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


La noticia

Imagen de la semana: Applesfera cumple 10 años

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Pedro Aznar

.