Ford Performance te va a enseñar en detalle el Ford Focus RS RX de Ken Block

2016 Fordfocusrx 05

Los vídeos del estilo cómo se hace nos dejan siempre embobados, pero más aún cuando se trata de adaptaciones de coches de calle a automóviles de competición 100% especializados. Este es el caso del Ford Focus RS RX de Rallycross con el que Ken Block ha debutado en la primera cita del calendario en Portugal.

Block ha estado saltando de un lado al otro del charco para trabajar conjuntamente con Hoonigan, Ford Performance (EE.UU.) y M-Sport (Inglaterra). Entre todos han desarrollado el espectacular Focus RS RX de 600 caballos con el que el americano va a competir este año, en el que se han utilizado las últimas tecnologías de dinámica de fluidos para la aerodinámica y la impresión 3D.

Ford va a realizar un mini-documental recogiendo todo el proceso de fabricación y construcción del Focus de Rallycross y tenemos la suerte de que lo van a compartir a través de su canal de Youtube.

Pero de momento, aunque el coche tiene una pinta muy bestia, Block no ha conseguido sumar ningún punto en la primera cita celebrada en Portugal, aunque su compañero de equipo Andreas Bakkerud se ha metido quinto. No tiene que ir mal este Ford.

ford-focus-rs-rx


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


Probamos el Toyota Land Cruiser 180D: asÍ es por dentro y por fuera


Audi S1 EKS RX Concept, listo para rallycross


¿Cómo es el Ford Focus RS Rallycross 2016? Te contamos todos los detalles


La noticia

Ford Performance te va a enseñar en detalle el Ford Focus RS RX de Ken Block

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.