“Oye Siri, abre la puerta”, la cerradura August se integra en HomeKit

Screen Shot 2016 04 28 At 9 22 04 Am

La irrupción de los productos compatibles con Home Kit continúa sin perder intensidad y el último en salir a la venta es la cerradura conectada August. Se trata en realidad de la segunda versión de este producto y que con esta integración ha disparado sus posibilidades. Hasta la fecha, la cerradura únicamente interactuaba con el usuario mediante la aplicación, pero ahora se le abre un universo de posibilidades.

La ventaja básica del uso de productos compatibles con HomeKit es sin duda la automatización de procesos, que pueden ser ejecutados sin prácticamente intervención por parte del usuario ¿Qué ventajas tiene esta automatización en una cerradura? El equipo de August nos lo muestra.

Puertas que se abren y cierran solas

August sigue siendo una cerradura electrónica con un motor que bloquea la puerta sin intervención mecánica por parte del usuario. Este modelo de smart lock sigue conectándose al iPhone mediante Bluetooth, pero ahora permite crear procesos automatizados gracias a la plataforma domótica de Apple. Así, por ejemplo, podemos programar la cerradura para que se bloquee cuando salgamos de casa, o bien se abra automáticamente cuando nos acerquemos a ella.

La integración con HomeKit permite además incorporar a Siri en el esquema, de forma que podamos abrir la puerta de viva voz. August se puede incluir en alguna de las escenas programadas en HomeKit, de forma que podamos decir “buenas noches” y el sistema apague las luces, active la alarma, y ahora también, cierre la puerta. La mala noticia es que esta versión, al igual que su predecesora, por el momento sólo se comercializa en Estados Unidos y Canadá y lo hace a un precio de 229 dólares, pudiendo completarse con más accesorios de la marca.

Vía | 9to5Mac | MacRumors

En Applesfera | El lento camino de HomeKit y Apple Pay un año después

También te recomendamos


Oye Siri, ¿qué puedes controlar de mi casa?


Apple apuesta por Ecobee y saca al termostato Nest de sus Apple Store


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


La noticia

“Oye Siri, abre la puerta”, la cerradura August se integra en HomeKit

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.