Este increíble proyecto nos hace realidad el sueño de tener una moto voladora

Homemade Hoverbike

Las películas nos han dejado una extraña percepción del mundo y el futuro, queremos tener coches voladores, monopatines voladores, motos voladoras, vamos, todo tiene que volar para que nos haga sentir que estamos viviendo el futuro; pero bueno, esto no quiere decir que sea algo malo, al contrario, esto nos ha traído curiosos inventos que en un inicio podrían parecer imposibles, pero son reales y existe gente lo suficientemente curiosa y hábil para hacerlos realidad.

En el Reino Unido nos encontramos con el sujeto ideal para hacer realidad cosas absurdas y realmente locas, nos referimos a Colin Furze, un inventor que se ha encargado de crea cosas alucinantes como un sistema de garras estilo Wolverine, o un arma que dispara termita. Pero ahora ha decidido ir más allá, ya que ha conseguido fabricar una moto voladora, sí, como la de Star Wars.

No es la Speeder bike de Star Wars, pero no importa

Vamos no es algo nuevo, ya hemos visto anteriormente proyectos de motos voladoras, incluso el ejercito de los Estados Unidos está desarrollando su propio dispositivo, pero lo interesante del desarrollo de Colin, es que ha sido creado con objetos que podemos encontrar de una forma sencilla y fabricarlo nosotros mismos.

Eso sí, el proyecto no es barato, por ello Colin recibió el patrocinio de una iniciativa de Ford, lo que le permitió experimentar y lograr su objetivo. Esta moto voladora o hoverbike se basa en un sistema de dos motores y hélices usadas en dispositivos de parapente o paravela, pero la parte más importante ha sido el diseño de la estructura, ya que tenía que ser ligera pero sólida, capaz de soportar el peso de una personas, pero que además fue fácil de maniobrar en el aire para darle dirección.

Como vemos el resultado es bueno, que aunque posee un funcionamiento básico y hasta peligroso, es lo más cercano que tenemos una moto voladora real y funcional. Si alguien tiene el suficiente valor (y dinero) para aventarse a fabricar una, Colin tiene tres vídeos más que nos explican parte del proceso.

En Xataka | No, no es la Speeder bike de Star Wars, es Flike, la nueva moto voladora

También te recomendamos


Estos portátiles tienen un truco para representar el color sin defectos


Las hoverbikes a punto de ser los próximos vehículos de combate del ejercito de los EE.UU.


No, no es la Speeder bike de Star Wars, es Flike, la nueva moto voladora


La noticia

Este increíble proyecto nos hace realidad el sueño de tener una moto voladora

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.