¿Dos usuarios iCloud en un único Mac? Así puedes compartir fotos y archivos

1366 2000 2

Se trata de una situación frecuente: un único ordenador en casa compartido por dos o varios usuarios, cada uno de ellos con su propia cuenta iCloud. Como es lógico, cada usuario disfruta de su propio contenido en la nube pero sin embargo, es muy posible que haya alguna carpeta o fotografías que se quieran compartir en común. La idea es que cada usuario acceda a su contenido privado pero al tiempo, pueda disfrutar de elementos compartidos sin desloguearse de su cuenta iCloud ¿Cómo hacerlo?

Por fortuna, Apple ha previsto este escenario y ha permitido que compartir el contenido sea un proceso bastante sencillo, aunque como veremos, cuenta también con bastantes limitaciones en lo que a lo que se puede compartir respecta. Los de Cupertino han creado además el plan En Familia, con el que además los usuarios comparten las apps compradas, aunque no hay una ventaja específica a la hora de compartir otro contenido.

1366 2000

Compartiendo fotos entre usuarios de Mi Familia

Apple ha dispuesto de la eficiente solución En Familia para gestionar varias cuentas iCloud. Con ella se gestionen varias cuentas ahorrando costes, fundamentalmente en la compra de aplicaciones. Y en lo que nos toca -compartir contenido- la firma ha recorrido la mitad del trayecto dentro de este servicio: se pueden compartir fotos pero no así carpetas. No se sabe muy bien por qué, pero Apple no permite compartir carpetas de iCloud entre usuarios (posiblemente por una cuestión de seguridad).

Salvando esta limitación, En Familia resulta francamente útil para compartir fotos entre varios usuarios de diferentes cuentas de iCloud, aunque no se trata de un proceso automático. Para compartir las imágenes es necesario seleccionar y compartir una a una las fotos deseadas, y lo haremos de la siguiente manera:

  • En la imagen a compartir, ir al botón compartir y seleccionar Fotos compartidas en iCloud
  • Seleccionar el álbum Mi familia y los miembros de la misma se encontrarán las fotos descargadas en sus equipos.

En lo que respecta a otro tipo de documentos, la mala noticia es que, como hemos apuntado, Apple no permite compartir carpetas iCloud entre usuarios, con lo que la única forma de hacerlo es a través de Pages, Numbers o Keynote y compartir cada documento por los usuarios seleccionados.

Apple no permite compartir carpetas iCloud entre usuarios, con lo que la única forma de hacerlo es a través de Pages, Numbers o Keynote

Para ello, dentro de cualquier app de la suite, pulsaremos sobre el icono Compartir en la parte superior derecha y después, Ver ajustes para compartir. En ese punto el sistema nos generará una URL unívoca que enviaremos al destinatario. Se trata de un proceso más largo pero que aporta más control al usuario.

Iwork Share Icloud Doc Ipad Hero

Compartir con el resto de usuarios

Si los usuarios de iCloud no están en el escenario anterior, la solución más sencilla para compartir fotos consiste en crear Álbumes compartidos en los que todas las fotos que se vayan añadiendo entre todos los usuarios, aparecerán ene los diferentes equipos de sus miembros. Apple detalla en una entrada los pasos específicos a dar para compartir fotografías y álbumes:

  • En OS X: desde la aplicación Fotos se seleccionan las fotos con las que se desea crear un álbum compartido y se presiona el icono Compartir de la parte superior derecha. Tras ello, seleccionamos Fotos compartidas de iCloud y finalmente Crear un álbum compartido.
  • En iOS este proceso es más sencillo, ya que bastará con acceder a Compartido de la app Fotos y ahí pulsar sobre Nuevo álbum compartido, para después añadir el contenido y los usuarios con acceso.

En lo que respecta al resto de documentos, seguiremos los pasos indicados anteriormente con Pages, Numbers y Keynote. Y si esto se nos queda pequeño, no quedará más remedio que recurrir a servicios en la nube como Dropbox o OneDrive que sí permiten compartir carpetas enteras de documentos.

Imagen | iMore

También te recomendamos


Cuatro apps o servicios por los que pago encantado una suscripción


¿Loco con las contraseñas? estos son los mejores gestores (y por qué deberías usarlos)


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


La noticia

¿Dos usuarios iCloud en un único Mac? Así puedes compartir fotos y archivos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.