No es sólo Apple: las ventas de móviles caen por primera vez en la historia

262162 640

Desde Apple ya se barruntaban unas ventas inferiores a las inicialmente previstas, y en la presentación del cierre así se confirmó: el iPhone registró una caída en ventas con respecto al mismo periodo el año anterior ¿Se trataba de una saturación del mercado? ¿Los clientes se habían aburrido del diseño? ¿Tal vez del ecosistema? Los primeros informes sobre el mercado parecen aportar un poco más de luz al asunto: el descenso de ventas ha sido generalizado entre todas las marcas.

De hecho, se trataría de la primera vez en los registros históricos de ventas de smartphones en la que el mercado decrece y las ventas son menores en la medición del trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato lo destaca la máxima responsable de Strategy Analytics, Linda Sui: “Es la primera vez desde que arrancó el mercado de smartphones en 1996 que las ventas se han reducido de año a año”.

262160 640

Saturación del mercado e incertidumbre

¿Qué estaría motivando este descenso? La analista destaca que fundamentalmente la causa se encuentra en los grandes mercados, como el chino. En este país, se está viviendo el inicio de una saturación, o lo que es lo mismo, que el mercado no puede absorber ya más móviles, pero también cierta incertidumbre ante la situación económica global. Este temor estaría provocando una “precaución” por parte de los consumidores ante la situación económica mundial.

IDC se suma también a estas tesis y añade que el mercado chino se estaría ralentizando tras un arranque fulgurante, en el que se ha pasado de crecer un 62,5% anual a hacerlo apenas un 2,5%. Se sigue creciendo, pero el frenazo ha sido tan brusco, siendo este mercado tan grande, que el impacto global se ha dejado notar. ¿Qué pasará en el futuro? por el momento, nadie se atreve a especular sobre la evolución de las ventas, pero por el momento, no parece muy halagüeño.

Vía | iClarified | CNET

En Applesfera | El iPhone más allá de las pulgadas

También te recomendamos


El iPhone 6s y 6s Plus también va en camino de romper récords, pero ¿Cómo han sido las ventas iniciales de los diferentes modelos de iPhone?


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


44,2% de los smartphones estadounidenses son un iPhone


La noticia

No es sólo Apple: las ventas de móviles caen por primera vez en la historia

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.