Apple lanza CareKit tras anunciarlo en la keynote de marzo

Carekit

Los desarrolladores y sobretodo los investigadores tienen una buena noticia hoy. CareKit, la plataforma con la que Apple quiere mejorar la monitorización y cuidado de los pacientes o usuarios con alguna discapacidad, ya está disponible. CareKit fue anunciado en la keynote de marzo como otro paso más después de HealthKit y ResearchKit para que los dispositivos iOS protagonicen un buen avance en el campo de la medicina.

Con este kit, cada hospital o institución será capaz de crear aplicaciones para poder vigilar la rehabilitación de pacientes que han pasado por quirófano, o pacientes que sufren de alguna enfermedad crónica y de momento incurable para minimizar sus síntomas. El papel de procurar que estas personas se recuperan bien pasa a tenerlo el iPhone, liberando al personal médico de trabajo.

EN el futuro no nos extrañaría ver integración entre CareKit y el Apple Watch

Por supuesto, las aplicaciones que utilicen CareKit también pdorán integrarse con dispositivos médicos que recojan las constantes vitales de los pacientes. Y por esta misma razón no nos extrañaría ver integración con el Apple Watch con CareKit en el futuro. ¿Quizás lo quieran hacer para cuando aparezca la segunda generación del dispositivo?

De momento CareKit sólo soporta cuatro aplicaciones sanitarias, pero el plan es que cada vez más entidades y desarrolladores se sumen al carro como ya ha ocurrido con HealthKit y ResearchKit. Podéis ver toda la información referente a la disponibilidad de CareKit en la web oficial de ResearchKit.

En Applesfera | CareKit y ResearchKit, dos iniciativas de Apple que ya están cambiando el mundo

También te recomendamos


CareKit, así es la herramienta que permitirá que nos cuide nuestro iPhone


CareKit y ResearchKit, dos iniciativas de Apple que ya están cambiando el mundo


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


La noticia

Apple lanza CareKit tras anunciarlo en la keynote de marzo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.