Doo, una manera simple y bonita de gestionar tareas en iOS

Doo para iOS

El iPhone y el iPad son dos dispositivos que llevamos con nosotros a lo largo del día durante horas y horas. Es por ello que disponer de un gestor de tareas correcto es casi esencial. En la App Store hay muchos, muchísimos, y por ese mismo motivo es cada vez más difícil encontrar el adecuado.

Doo sin embargo busca ser algo diferente al resto de gestores de tareas. Combinando la gestión de tareas con tarjetas desechables consigue una forma única de completar trabajos a lo largo del día. Aquí lo esencial no es ver la lista de tareas, sino mostrarte una sola tarea para que te centres en ella, y al completarla la siguiente.

Añadir tareas y completar tareas en Doo

Pulsando en la parte inferior de la aplicación podremos añadir una nueva tarea gracias a la tarjeta que surge. Aquí añadimos tan solo el título, una breve nota y si queremos un recordatorio (que se puede repetir o no). Guardando la nota esta se apilara junto al resto de tarjetas para mostrarse tras acabar las anteriores.

Doo iPhone

Así pues, en la pantalla inicial veremos la tarea más atrasada o más cercana a su plazo de cumplimento. Se puede editar, se puede completar o se puede aplazar. Para estas dos últimas acciones se pueden utilizar los botones de la parte inferior de la tarjeta o simplemente deslizarla hacia arriba o hacia abajo respectivamente.

En la parte superior, junto al nombre de la aplicación tenemos un pequeño contador que muestra las tareas pendientes. Mientras que el botón de la derecha nos permite ver la lista de todas las tareas, bien las que queda por completar, bien las ya completadas. Aquí puedes editarlas de manera rápida o definir el orden de prioridad para mostrarse.

Doo iPad

Como el propio título dice, Doo es una aplicación para gestionar tareas de forma simple. No vas a poder crear listas ni tampoco clasificar o buscar tareas por etiqueta. Simplemente añades tareas básicas para cumplir a corto plazo y las visualizas en el diseño impecable de la aplicación.

Si quieres una alternativa a los Recordatorios de iOS o a otras aplicaciones más complejas de la App Store, esta es una de las opciones más coherentes. Puedes descargar Doo desde la App Store por 4,99 euros, y se trata de una aplicación universal tanto para iPhone como para iPad. A mi el diseño me ha enamorado.

También te recomendamos


Todoist, un gran gestor de tareas multiplataforma


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


Things 2, Culture Code comienza a demostrar que siguen ahí


La noticia

Doo, una manera simple y bonita de gestionar tareas en iOS

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.