Google crea nueva división de hardware bajo el mandato del expresidente de Motorola

Google crea nueva división de hardware bajo el mandato del expresidente de Motorola

El que fuera presidente de Motorola, Rick Osterloh, ha sido contratado por Google tras abandonar la compañía tras la reestructuración posterior a su compra por Lenovo, para ser el máximo responsable de una nueva división de la compañía que agrupe todos los proyectos de hardware de la compañía menos Nest.

Google destacada por muchas cosas, pero el hardware no es una de ellas. Durante años sus propuestas en el segmento no han logrado seducir a los consumidores ni ser parte clave en los ingresos de la compañía. La misión de Osterloh es cambiar dicha dinámica y supervisar el desarrollo de la familia Nexus, Chromecast, etc.

Un representante de la compañía ha confirmado para Re/Code la incorporación de Osterloh como encargado de las nuevas líneas de producto. Esta nueva división incluirá:

  • Trabajo en el desarrollo de hardware para Android a través de los terminales Nexus. Tendrá que trabajar codo a codo con Hiroshi Lockheimer, el ingeniero de Google que a partir de ahora se encargará, como máximo responsable, del desarrollo del sistema operativo.
  • Supervisión de las nuevas iteraciones y mejoras de Chromecast, el producto más éxitoso de la compañía en este segmento gracias a su utilidad, sencillez de uso y bajo precio.
  • Dirigir los nuevos caminos a tomar por las familias de productos Chromebook y los posibles nuevos Pixel C.
  • Desarrollo de más productos OnHub, el router de Alphabet que, ahora, entra a formar parte de Google.
  • Todas las apuestas, investigación y desarrollo en hardware, incluyendo Project Ara o realidad virtual.

Osterloh alcanzó el puesto de consejero delegado de Motorola durante el mandato de Google sobre el fabricante de dispositivos móviles tras la salida de Dennis Woodise a Dropbox. Abandonó la compañía tras la reestructuración que ejerció su nuevo comprador, Lenovo.

El movimiento tiene el objetivo de unificar todos los esfuerzos de Google en hardware con un objetivo en común. Su apuesta son los terminales de gama media y un claro énfasis en la personalización tal y como declaró para Hipertextual en febrero.