Se acabó Dark Souls. From Software pone el punto de mira en una nueva IP

Dark Souls

A lo largo de los últimos años From Software nos ha hecho pasar grandes momentos con cada uno de los juegos que ha desarrollado de la saga ‘Dark Souls‘, pero nada dura para siempre y sus creadores han pensado que lo mejor era finalizarla por todo lo alto y centrar su mirada en nuevos objetivos.

El director de la compañía, Hidetaka Miyazaki, ha confirmado oficialmente en una entrevista concedida al medio GGN Gamer que actualmente están trabajando en un título perteneciente a una IP completamente nueva, dejando claro de paso que no tienen intención de trabajar en una hipotética continuación de ‘Dark Souls III‘.

A continuación podéis ver la declaración de Miyazaki, traducida por los usuarios de NeoGAF:

Creo que es hora de que pongamos rumbo en una nueva dirección. El desarrollo de una nueva IP acaba de comenzar. No hay absolutamente ningún plan para cualquier tipo de secuelas o spin-offs. Pero no puedo decir con certeza que la posibilidad es del 0%. Por ejemplo, si un desarrollador de From Software viene a mi dentro de cinco años y me ruega hacer un nuevo ‘Dark Souls’ entonces no voy a descartar la posibilidad de que mis empleados inicien un nuevo proyecto. Lo que es seguro ahora mismo es que para mi ‘Dark Souls’ ha terminado.

Armored Core V

Miyazaki ha querido dejar claro de paso que esta decisión se aplica también a ‘Demon’s Souls’, afirmando que lo que quieren es probar nuevas cosas, lo que significaría que es probable que tampoco haya secuela de ‘Bloodborne‘.

No obstante, lo que sí le encantaría es regresar a la serie ‘Armored Core’, sobre la que asegura que es uno de los pilares principales de la compañía. ¿Tendrá algo que ver con la nueva IP que están preparando? Permaneceremos atentos para ver con qué nos sorprenden en los próximos meses.

Vía | IGN
En VidaExtra | Así de diferentes son Dark Souls y Dark Souls 3 en un nuevo vídeo comparativo con spoilers

También te recomendamos


Si nunca has jugado a Dark Souls es tu oportunidad de conseguirlo gratis en PC (actualizado)


17 momentazos de Dark Souls que nos siguen poniendo la piel de gallina


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


La noticia

Se acabó Dark Souls. From Software pone el punto de mira en una nueva IP

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.