El tráiler de ‘SNOWDEN’ promete, y el propio Edward Snowden parece estar de acuerdo

Snowden1

Edward Snowden se convirtió en uno de los hombres más buscados y conocidos de todo el planeta en junio de 2013. Aquellos fueron los días en los que este experto que trabajó subcontratado para la NSA filtró documentos sobre los programas de espionaje y monitorización masiva de esta y otras agencias de inteligencia.

Lo curioso del caso es que en los Estados Unidos -donde muchos le califican de traidor- se han encargado de aprovechar su popularidad para vender entradas de cine. ‘SNOWDEN’ se estrenará el próximo mes de septiembre. Ya tenemos tráiler de una producción que estará dirigida por alguien que desde luego promete no dejarnos indiferentes: Oliver Stone. El propio (y verdadero) Snowden ha hecho su comentario al ver el tráiler.

Un thriller del que ya conocemos el final

La película de Stone -que también es responsable del guión- estará protagonizada por Joseph Gordon-Levitt en el papel de Snowden, mientras que Shailene Woodley encarnará a la novia de este ingeniero y Zachary Quinto dará vida en esa producción al periodista Glenn Greenwald.

El tráiler es desde luego muestra de una película que por lo que parece aprovechará los hechos reales pero dramatizándolos para hacerlos más “digeribles” por parte del gran público. Tiene todos los visos de tratarse de un thriller muy al estilo de películas que en esa línea ya dejaron buen sabor de boca como “Enemigo Público”, por ejemplo.

El propio Snowden hacía un ácido comentario sobre el tráiler, bromeando con que durante los dos minutos y treinta y nueva segundos que dura ese tráiler, “todos en la NSA dejaron de trabajar”. Lo que sí es cierto es que Gordon-Levitt, aunque no se parezca demasiado físicamente al personaje, sí que logra calcar la forma de hablar de Snowden cuando éste ha ido concediendo entrevistas o apareciendo en documentales como ‘Citizenfour’ que nos hablaron de estos hechos desde un punto de vista mucho más crudo.

Vía | Facebook
En Xataka | Cómo ha cambiado internet después de las filtraciones de Snowden

También te recomendamos


La operadora AT&T ayudó al espionaje masivo de la NSA en Internet


La Casa Blanca lo tiene claro: EEUU no va a perdonar a Snowden


Estos portátiles tienen un truco para representar el color sin defectos


La noticia

El tráiler de ‘SNOWDEN’ promete, y el propio Edward Snowden parece estar de acuerdo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.