La NASA captó una impresionante erupción solar y ahora nos la muestra en glorioso 4K

Explosion Solar

El espacio está lleno de maravillosos fenómenos que nos hacen ver fragmentos de sus capacidades, esto nos demuestra que apenas somos una parte insignificante de este gran universo, donde cada vez que tenemos la fortuna de verlos, aunque sea por vídeo, es algo espectacular.

La NASA ha sabido explotar estos recursos y además los comparte de forma periódica con todo el mundo, tal es el caso de una nueva erupción solar que se presentó el pasado 17 de abril y que fue captada por el el Centro Goddard de la NASA, quien ahora nos la comparte con lujo de detalles y en resolución 4K.

Un verdadero espectáculo solar

Estas erupciones o fulguraciones solares suele ocurrir dependiendo de los ciclos de actividad del sol, los cuales cambian aproximadamente cada 11 años; cuando tenemos mucha actividad estas erupciones se presentan varias veces al día con intensidades variables, pero cuando la actividad disminuye, este fenómeno ocurre apenas una vez por semana.

Estas erupciones son potentes oleadas de radiación que se producen cuando se libera energía magnética, dependiendo de su intensidad pueden afectar las comunicaciones en la Tierra, apagones leves en los satélites y fallos en los GPS. Por ejemplo, la erupción que veremos en el vídeo fue catalogada como ‘moderada’, la cual causó apagones en frecuencias de radio de onda corta y media según reporta el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA.

El vídeo fue capturado en varias longitudes de onda de luz ultravioleta, un tipo de luz que es invisible para los ojos humanos, lo que ocasiona que veamos la misma toma con diversos códigos de color que ayudan con la visualización de este fantástico fenómeno.

En Xataka | La NASA muestra como nunca antes los campos magnéticos del Sol en este alucinante vídeo

También te recomendamos


Estos portátiles tienen un truco para representar el color sin defectos


Así de espectacular luce la Tierra desde el horizonte lunar


La NASA muestra como nunca antes los campos magnéticos del Sol en este alucinante vídeo


La noticia

La NASA captó una impresionante erupción solar y ahora nos la muestra en glorioso 4K

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.