Si no te gusta Split View de OS X, aquí tienes la mejor alternativa de todas

Magnet para Mac

En OS X El Capitan disponemos de la función Split View, esta característica nos permite juntar dos ventanas en la misma pantalla completa. El funcionamiento es el mismo que Split View del iPad Pro, y su utilidad es inmensa si sueles trabajar con varias aplicaciones abiertas. Por ejemplo puedes crear un documento en Pages y al mismo tiempo navegar por el Finder para buscar archivos que añadir al documento.

El problema de Split View es que está un tanto limitado, ya que simplemente permite añadir dos ventanas en una misma pantalla y las aplicaciones tienen que haberse actualizado para soportar esta función. En parte es comprensible esta limitación, pues muchas aplicaciones no tienen sentido en tamaños muy pequeños ya que pierden legibilidad o genera errores en la interfaz. Sin embargo, si quieres vitaminar Split View hay una alternativa para Mac.

Magnet es la alternativa a Split View que mejor funciona

Estamos hablando de Magnet, una sencilla herramienta que permite organizar fácil y rápidamente las ventanas abiertas en una pantalla del ordenador. Magnet se ejecuta de manera automática y ni notarás que está abierta, simplemente está ahí para hacer su función: ayudarte a organizar ventanas.

Cómo organizar ventanas en Mac con Magnet

Lo primero que tienes que hacer una vez instalada la aplicación es dirigirte a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > Privacidad > Accesibilidad > Magnet Aquí debes marcar la casilla de Magnet, para permitirle ejecutarse libremente en el ordenador.

Posiciones de Magnet

Ahora basta con que arrastres una ventana a la parte superior de la pantalla para que se redimensione a pantalla completa. Si la arrastras a la parte izquierda ocupará la mitad izquierda de la pantalla, si lo haces en la parte derecha hará lo mismo. Por otra parte, si arrastras la ventana a una de las esquinas ocupará ese cuarto de pantalla. Más intuitivo es imposible.

Puedes configurar tus propios atajos de teclado para organizar los espacios

¿No te parecen suficientes combinaciones?, no pasa nada. Gracias al icono de Magnet en la barra de menú puedes elegir otras opciones de las 13 disponibles. Aquí también puedes configurar el atajo de teclado si no eres de los que arrastran ventanas y prefieres usar combinaciones de teclas.

Un Split View para OS X vitaminado

Magnet es especialmente útil en las mismas situaciones que Split View, es decir, en pantallas de ordenadores pequeños, como son los MacBook. También se puede exprimir muchísimo su uso si trabajas con varias aplicaciones simultáneamente. en mi caso por ejemplo tengo instalada esta aplicación en el portátil, ya que al disponer de tan solo 13 pulgadas es más complicado trabajar con varias ventanas abiertas. En un iMac de 27 pulgadas pierde un poco de sentido, a no ser que te guste tener todas las ventas perfectamente organizadas.

Magnet es una de las herramientas más útiles que hay en OS X

Sea como sea, si quieres probar Magnet puedes comprarlo desde la App Store por 0,99 euros. Es una oferta limitada que rebaja su precio oficial un 80%, no creo que haya excusa que valga para no instalar Magnet.

También te recomendamos


Organiza el espacio en la pantalla de tu Mac


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


Tuck, oculta las ventanas de tus aplicaciones en los bordes


La noticia

Si no te gusta Split View de OS X, aquí tienes la mejor alternativa de todas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.