Según el WSJ, no esperes ver la NX en el próximo E3

Nintendo Nx Geno

El informe financiero de Nintendo ha puesto las cartas sobre la mesa de muchos de sus grandes proyectos de cara a este año y principios de 2017, dejando -como es tradición- lo mejor para el final. La confirmación de la salida de NX para marzo del próximo año junto con el retraso del próximo y muy esperado ‘The Legend of Zelda’ para hacerlo coincidir con su lanzamiento aplazan los lanzamientos de mayor tonelaje de La Gran N, invitándonos a descubrir más del juego en el próximo E3 de los Angeles, pero ¿qué pasa con su próxima consola?

A través de twitter, el periodista de Wall Street Journal Takashi Mochizuki afirma que la NX no será presentada en el evento de junio , indicando que el próximo E3 se centrará en el catálogo de 3DS y Wii U y que simplemente servirá para presentar el nuevo ‘Zelda’, uno de los títulos de lanzamiento de la consola y cuya salida estaba previamente confirmada en la actual sobremesa de Nintendo.

Nada de NX en el E3. Todo irá enfocado al nuevo Zelda

El Jefe de Operaciones de Nintendo: sencillamente NX no reemplazará 3DS y Wii U

Mochizuki indica que esta decisión proviene del propio CEO de Nintendo, dando protagonismo a los sistemas actuales durante 2016. Por lo pronto ya podemos ver varias de las fechas confirmadas de los títulos anunciados para Wii U y 3DS durante este mismo año, tanto por parte de estudios internos como anuncios de desarrolladoras externas.

A falta de una confirmación de la propia compañía de Mario, Samus y Kirby, habrá que esperar hasta el evento para ver qué nuevas sorpresas tiene preparadas Nintendo y si realmente aprovechará su tiempo exclusivamente en sus sistemas actuales. De cualquier modo, y dadas las expectativas en torno a su siguiente proyecto, esperemos que finalmente esté a la altura del misterio generado.

En Vida Extra | Nintendo confirma que la NX saldrá a la venta en marzo de 2017 a nivel global, El nuevo Zelda llegará a Wii U y NX en marzo de 2017

También te recomendamos


Casi tres décadas después de su salida en NES sale a la luz un Easter Egg de Punch Out!!


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


Así es My Nintendo, una fidelización que no te regalará juegos pero te pondrá fácil conseguir los que quieres


La noticia

Según el WSJ, no esperes ver la NX en el próximo E3

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.