¿Prepara Volkswagen un nuevo récord en el Nürburgring con el Golf GTI Clubsport S?

7 Generaciones Golf Gti

El próximo 4 de mayo empezará oficialmente el GTi Treffen de Wörthersee, una semana en la que los fans celebran las marcas del grupo VAG a base de coches preparados, personalizados y restaurados.

Aunque los mejores proyectos privados ya no estarán la semana del 4 de mayo (se reúnen la semana anterior), las marcas del grupo sí presentan sus modelos especiales. Y uno de ellos será el Volkswagen Golf GTI Clubsport S de 310 CV.

Con 310 CV, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S será el primer GTI en pasar la barrera simbólica de los 300 CV, pero también será la primera vez que un GTi (tracción delantera) sea más potente que la versión R (tracción integral). ¿Por qué?

La firma de Wolfsburgo nos da una posible respuesta indirecta en su comunicado ocificial. En él nos dice que el “Golf GTi Clubsport S tendrá una puesta a punto específica para el Nürburgring”. Y casualmente estos días se han visto varios GTI Clubsport S rodar por el ‘Ring…Ya ves por donde van los tiros. ¿Habrá nuevo récord, en breve, para un coche de tracción delantera?

En Motorpasión | Volkswagen Golf GTI Clubsport, el GTI más potente de todos los tiempos

También te recomendamos


¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


Volkswagen Golf GTI Clubsport, ya a la venta por 38.050 euros


Volkswagen Golf GTI Clubsport, el GTI más potente de todos los tiempos


La noticia

¿Prepara Volkswagen un nuevo récord en el Nürburgring con el Golf GTI Clubsport S?

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Daniel Murias

.