Así es SSIGEtt, la herramienta que facilita la gestión de las empresas de trabajo temporal

Sigett

Hoy se ha puesto en marcha SSIGEtt, la herramienta destinada a facilitar la relación entre las empresas de trabajo temporal y la administración. A través de ella las empresas podrán realizar todo los trámites administrativos necesarios, desde la solicitud de autorización a todas las posteriores fases de gestión.

Para acceder a la aplicación es necesario disponer de un certificado electrónico y estar registrado. La aplicación contempla tanto a la administración central como a las autonómicas que se encuentran transferidas a las comunidades. Actualmente se han firmado convenios con Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Comunitat Valenciana.

Además para poder utilizarla correctamente es necesario descargar los certificados de raíz y la máquina virtual de Java, donde habrá que añadir en las excepciones y al acceder, el MiniApplet de firma para poder firmar dentro de la plataforma, algo similar a lo que ya ocurre con otras aplicaciones de la administración electrónica.

En la página también se puede encontrar toda la legislación vigente que afecta a las ETT, sobre todo la normativa más reciente que es la que ha producido esta nueva forma de gestión para las empresas de trabajo temporal.

Más información | SSIGEtt

En Pymes y Autonomos | Hoy entra en vigor el nuevo sistema de bajas médicas

También te recomendamos


Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.


Cuatro formas de trabajar con la administración sin moverte de la silla de tu despacho


Presentado el DNIe 3.0, ¿un nuevo fracaso a la vista?


La noticia

Así es SSIGEtt, la herramienta que facilita la gestión de las empresas de trabajo temporal

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Carlos Roberto

.