Controla qué aplicaciones tienen acceso a Internet en tu Mac sin tocar el Terminal

Radio Silence

Como supondrás, a lo largo del día una gran cantidad de aplicaciones se conectan a Internet en tu Mac. Safari o similares es obvio, porque su misión es ofrecerte una navegación por Internet. Pero existen otras que también hacen uso de la conexión a Internet sin ni siquiera avisarte. Por ejemplo Photoshop ejecuta comandos en Internet, y en realidad es una herramienta de edición fotográfica.

Si quieres evitar este tipo de conexiones lo lógico es bloquear el acceso a hosts desde el Terminal. Esto no es algo sencillo a no ser que seas un usuario más avanzado y tengas una mínima idea de código. Si no es así, lo que puedes hacer es utilizar algún programa que haga de firewall, como por ejemplo Radio Silence.

Con Radio Silence no necesitas saber código para bloquear accesos a Internet

La misión de Radio Silence es muy clara, mostrarte qué aplicaciones se conectan a Internet desde tu sistema operativo y bloquear las que no quieres que lo hagan. En otras palabras, Radio Silence te permite gestionar que aplicaciones tienen acceso a Internet para evitarte actualizaciones innecesarias, ejecuciones en segundo plano y gasto de banda ancha.

Acciones en Radio Silence

Realmente en la mayoría de aplicaciones que instalas puedes configurar si les permites o no acceder a Internet. Fíjate que muchas te preguntan si quieres enviar datos anónimos de uso a la empresa. Esto lo hacen para mejorar la experiencia de usuario gracias al uso que se da del programa en concreto. Sea como sea, siempre viene bien tener el control de todas las aplicaciones con acceso a Internet.

El impacto de la app en el sistema es mínimo ya que apenas gasta recursos

Radio Silence se ejecuta de forma directa y no gasta casi recursos del sistema. Al abrir la aplicación te encontrarás en la pestaña de Firewall, donde hay una lista de aplicaciones bloqueadas (o en la lista negra). La lista al inicio está vacía, así que tendrás que seleccionar qué aplicaciones de las instaladas quieres añadir. La otra pestaña disponible es la de Network Monitor, que muestra en tiempo real las aplicaciones y servicios de OS X conectados a Internet y qué actividades están realizando.

Si quieres probar Radio Silence puedes descargar gratis la versión de prueba y utilizar el programa durante unos días. Si te convence puedes adquirir una licencia por 9 dólares, un precio nada descargado para la utilidad que ofrece. Pero si no te convence, adelante con el Terminal de OS X.

También te recomendamos


Hands Off!, monitoriza las conexiones de tu equipo a internet


Little Snitch se actualiza a la versión 3.0: A Fondo


Pausa, abre y añade ropa: controla los programas de tu lavadora Samsung AddWash desde tu smartphone


La noticia

Controla qué aplicaciones tienen acceso a Internet en tu Mac sin tocar el Terminal

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.