Qué es y cómo activar o desactivar el usuario invitado de OS X

Trasera del MacBook

Todos los Mac disponen de diferentes usuarios en el sistema operativo, o por lo menos de la posibilidad de crearlos. Como en otros sistemas operativos, el disponer de varios usuarios permite al ordenador separar los archivos y las preferencias de cada uno de ellos.

Sin embargo, si tienes que prestar de manera temporal el ordenador a otra persona, no merece la pena crearle un usuario nuevo con todo el trabajo que conlleva. Es aquí donde entra en acción el usuario invitado, una funcionalidad excelente para ocasiones en las que tienes que dejar el Mac a alguien.

El usuario invitado no modifica los archivos y las preferencias del Mac

El usuario invitado no solamente te ahorra crear una cuenta nueva, sino que permite a la persona acceder al ordenador sin tener que utilizar una contraseña. Esto no significa que expongas tus datos, ya que no tendrá acceso a ningún dato personal ni tampoco podrá modificar nada. Y lo mejor de todo, una vez cierre sesión se borrarán todos los archivos que haya generado y cualquier preferencia.

Habilitar o deshabilitar el usuario invitado

Por defecto el usuario invitado no está activado en el Mac, así que puede que no sepas como configurarlo, es sencillo, solo hay que habilitarlo desde las preferencias del ordenador:

  1. Dirígete a Preferencias del Sistema
  2. Accede a Usuarios y Grupos
  3. Desbloquea el acceso pulsando en el candado y posteriormente escribiendo la contraseña del administrador
  4. Pulsa en Usuario invitado
  5. Activa la casilla de “Permitir a invitados iniciar sesión en este ordenador”

Esto es todo lo que tienes que hacer para que aparezca el usuario invitado en la pantalla de inicio de sesión. De la misma forma, si quieres que no aparezca simplemente desactiva la casilla del paso 5.

Puedes modificar los permisos que tiene el usuario invitado en el ordenador

Ten en cuenta que desde esta misma pantalla puedes configurar una serie de opciones más para los usuarios invitados. Estas opciones tienen que ver con los permisos que les das en el Mac. Puedes activar los controles parentales (por si vas a dejar el Mac a un menor) o puedes dar o denegar acceso a las carpetas compartidas del Finder.

También te recomendamos


Si tienes dudas de iOS 9, ya puedes consultar la guía de usuario en iBooks y web


Apple patenta unas cuentas de usuario portátiles


Pausa, abre y añade ropa: controla los programas de tu lavadora Samsung AddWash desde tu smartphone


La noticia

Qué es y cómo activar o desactivar el usuario invitado de OS X

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.