La anhelada conexión móvil llegaría a la segunda generación del Apple Watch, según WSJ

Apple Watch

Se ha cumplido un año desde el lanzamiento del Apple Watch, y contrario a muchos pronósticos, el reloj de Apple ha pasado por una especie de incertidumbre, donde algunos estudios mencionan que sus ventas son buenas, pero no espectaculares como se esperaba, además de que Apple desde un inicio no ha dado cifras oficiales de ventas, por lo que es difícil saber cómo ha sido la participación del primer wearable de Apple.

Pero ahora llega el momento de preparar la segunda generación del dispositivo, del que ya han surgido algunos datos como la posible incorporación de una cámara, así como un perfil más esbelto gracias a una nueva pantalla curva; pero ahora es The Wall Street Journal quien alza la mano para contarnos nuevas características del Apple Watch de segunda generación.

Conexión móvil y un nuevo procesador más potente

Desde su lanzamiento, el Apple Watch se enfrentó a duras críticas que apuntaban a la limitada independencia del dispositivo, ya que la participación del iPhone era indispensable para poder usar el reloj. Con el paso del tiempo, Apple hizo ajustes sobre la marcha, sobre todo con la incorporación de las apps nativas que se beneficiaban de la conexión WiFi del reloj, pero no era suficiente.

Ahora, de acuerdo a fuentes de WSJ, la segunda generación del Apple Watch incorporará conexión móvil lo que permitirá eliminar esa dependencia al iPhone, además de que los desarrolladores podrán trabajar en apps más potentes y que saquen provecho del perfil y posibilidades del reloj, y no sean meras copias o adaptaciones de las apps del iPhone.

Apple Watch App

Respecto a la conexión móvil, será interesante ver qué componentes elige Apple, ya que podría hacer uso de la famosa eSIM, que empieza a cobrar relevancia, además de que podría incorporar conexión LTE, lo que sería un duro golpe a la competencia, ya que muy pocos dispositivos wearables ofrecen este tipo de conexión porque la mayoría se va sobre el 3G.

Por otro lado, este Apple Watch 2 llegaría con la renovación del procesador S1, un posible S2, que sería un movimiento lógico ya que es algo que Apple acostumbra hacer en las actualizaciones de sus dispositivos. Dicho procesador sería más potente e incluso permitiría una especie de multitarea en el reloj, que junto a la conexión móvil lo convertirían en un verdadero “reloj inteligente” y no un complemento del iPhone.

Ahora un tema que aún sigue sobre la mesa, ya que algunos reportes apuntan a un anuncio durante la keynote de septiembre, donde también se espera el lanzamiento del iPhone 7, pero no hay nada claro, porque podríamos estar ante un anuncio, mientras que el lanzamiento se iría hasta marzo-abril de 2017.

Imágenes | Andreas Kambanis | Kārlis Dambrāns

En Applesfera | Apple Watch, 365 días después

También te recomendamos


¿Te gustaría pues ser uno de los primeros de las primeras personas en probar el último terminal lanzado por Asus?


El Apple Watch baja de precio y parte de los 369 euros


Un año después el Apple Watch vence, pero… ¿convence?


La noticia

La anhelada conexión móvil llegaría a la segunda generación del Apple Watch, según WSJ

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.