Una app dedicada al vídeo en directo sería la nueva arma secreta de Facebook

Facebook Live

La gran apuesta de este 2016 será el vídeo en directo vía nuestro smartphone y Facebook va por todas dentro de este mercado, así lo demostró en su pasada conferencia para desarrolladores F8, donde presentaron su nueva API, así como una nueva cámara portátil para realizar estas transmisiones de una forma fácil a través de la red social.

Pero esto aún no termina, hoy The Wall Street Journal trae información de que la compañía de Zuckerberg está experimentando con una nueva app independiente que estaría dedicada exclusivamente al vídeo en directo, muy al estilo Messenger que se independizó de la app de Facebook hace algún tiempo.

La apuesta por el vídeo en directo continúa

Si algo caracteriza a Facebook es su gran factor de innovación y experimentación, y es que la compañía ha sido especialista en lanzar aplicaciones independientes de sus servicios con la idea de potenciar su uso, lo cual no siempre ha funcionado del todo bien, ahí tenemos el caso de su app ‘Camera’ que fue eliminada después de dos años después de su lanzamiento, mismo caso de ‘Slingshot’, ‘Rooms’ y ‘Riff’, apps que fueron cerradas en diciembre pasado.

Según la información, un equipo de ingenieros de Facebook en Londres es quien estaría desarrollando esta app, la cual abriría de forma directa en la cámara lista para capturar vídeo y transmitirlo en directo a nuestros contactos en Facebook. Con esto, Facebook busca fomentar el uso de las transmisiones en directo a sus más de 1600 millones de usuarios en todo el mundo.

1366 2000

Por otro lado, no existen datos que aseguren que está aplicación verá la luz en los próximos días, sin embargo se habla de una posible estrategia para contrarrestar el éxito de Snapchat, ya que con esta app se estaría captando la atención de millones de usuarios que usan sus smartphones diariamente con la idea de compartir momento justo cuando están ocurriendo, algo que ha sabido explotar Snapchat.

Como sabemos, la competencia dentro del vídeo en directo está empezando a tener una nueva explosión, tanto en los usuarios como en las compañías que están ofreciendo diversas herramientas para su uso de una forma sencilla, ya tenemos el caso de Periscope y el rumor de que Google estaría por estrenar su propia app YouTube Connect, por ello Facebook se está lanzando en este terreno cada vez con más productos y herramientas.

Vía | The Wall Street Journal

En Xataka | Facebook Live quiere emitir vídeo en directo desde cualquier dispositivo… incluso drones

También te recomendamos


Google competirá contra Periscope y Facebook a través de su nuevo servicio YouTube Connect


Facebook Live quiere emitir vídeo en directo desde cualquier dispositivo… incluso drones


¿Te gustaría pues ser uno de los primeros de las primeras personas en probar el último terminal lanzado por Asus?


La noticia

Una app dedicada al vídeo en directo sería la nueva arma secreta de Facebook

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.