Esto es lo que pasa cuando 160 teclados se transforman en una pantalla retro de 8 bits

The Great Wall Of Logitech

El mundo no sería el mismo si no existiera gente con el suficiente ingenio e iniciativa. Durante este se celebró una edición más de la feria de entretenimiento, cultura popular y gaming PAX East en la ciudad de Boston, donde se dan cita cientos de compañías para mostrar sus recientes lanzamientos y una que otra sorpresa.

Durante la edición de este año, Logitech estuvo presente con un stand donde presentó sus productos y algunos avances de lo que lanzarán durante este año, pero lo que más llamó la atención fue una especie de instalación artística-retro-gamer que consistió en un gran muro de vídeo creado a partir de teclados gamer con teclas retroiluminadas, un verdadero espectáculo visual.

Un maravilloso aire retro en nuestros días

La instalación fue posible gracias a 160 teclados Logitech G810, un famoso periférico de la compañía que entre sus bondades, podemos encontrar teclas con iluminación RGB capaces de obtener combinaciones de hasta 16,8 millones de colores.

Cada teclado tuvo una pequeña modificación, ya que las teclas fueron lijadas para eliminar las letras y así fueran completamente traslúcidas, con esto dejaban pasar la luz por completo y cada tecla se transformaba en un píxel. Posteriormente, cada teclado se conectó a un gran concentrador USB, que a su vez estaba conectado a un ordenador, desde donde se programaban los mensajes, imágenes y hasta una versión previa de un shooter de desplazamiento lateral de 8-bits creado por el estudio iam8bit.

Por supuesto el objetivo de Logitech era promocionar el teclado mecánico G810 y su iluminación RGB personalizable y controles multimedia, un dispositivo enfocado al mercado gamer y que se puede encontrar actualmente por un precio de 170 euros, pero el resultado fue simplemente espectacular.

También te recomendamos


Logitech G303 Daedalus Apex: luces, color y acción para su último ratón


El Logitech G900 Chaos Spectrum es un prometedor ratón inalámbrico para zurdos y diestros


¿Te gustaría pues ser uno de los primeros de las primeras personas en probar el último terminal lanzado por Asus?


La noticia

Esto es lo que pasa cuando 160 teclados se transforman en una pantalla retro de 8 bits

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.