Alta definición en audio y Android se vuelven a encontrar en un reproductor Onkyo

71eo Pwic9l Sl1500

Hace no mucho tiempo llevábamos encima el teléfono y el reproductor de audio, como elementos separados, ahora es más difícil encontrarnos con gadgets dedicados si no es por alguna causa especial, como hacer deporte o demandar una calidad de sonido especial, que los móviles normalmente no son capaces de trabajar: alta resolución de sonido.

En ese último camino ya hemos visto que Sony no ha perdido el tiempo con algún que otro producto Walkman con precios prohibitivos, también ha habido iniciativas para audiófilos como Ponoplayer, incluso podríamos decir que hay mercados – al margen de los profesionales del audio – en los que hay un interés por este tipo de gadgets, por ejemplo, Japón. Otro que sube al carro es el especialista Onkyo.

El DP-X1 de Onkyo es un reproductor multimedia en el que Android toma el control de las operaciones, y en el que hay mucho hardware dedicado especialmente a que la fuente de sonido sea de mucha calidad: 384kHz/24-bit y formato MQA. No faltan los controles físicos en este reproductor, en el que también tenemos conectividad Bluetooth y WiFi, todo ello en 245 gramos de peso.

Onkyo

El Onkyo DP-X1 cuenta con dos amplificadores y dos convertidores DAC, uno para cada canal estéreo. Dos unidades DAC conocidas como ESS Sabre ES9018K2M y dos amplificadores ESS Sabre 9601K, que envían su información hacia una salida de 2,5 milímetros. También es posible sacar el audio vía USB.

En cuanto a memoria, tenemos únicamente 32GB instalados en la máquina, pero curiosamente hay dos ranuras para tarjetas microSD que nos dan espacio para 200GB por cada una, en total nos marchamos hasta 432GB de datos si fuera necesario.

Como era de esperar, por el hardware y software utilizado, aquí hay pocas barreras para los formatos de sonido, soportando WAV, FLAC, ALAC y AIFF. También se abren las puertas a los servicios en streaming habituales, como Spotify o Google Play Music. Al final es un cacharro Android, como poder, podemos jugar en él si nos apetece, o entrar en Facebook.

Audio

La broma nos sale por 760 dólares, que parece un precio desorbitado, pero las propuestas de Sony fácilmente pasan de los tres ceros. Así que la propia Onkyo, sabedora de los precios de mercado, lo promociona como un gadget asequible.

Más información | Onkyo

También te recomendamos


Onkyo añade Airplay a su nueva base ABX-N300


Onkyo ya tiene nuevos receptores AV


¿Te gustaría pues ser uno de los primeros de las primeras personas en probar el último terminal lanzado por Asus?


La noticia

Alta definición en audio y Android se vuelven a encontrar en un reproductor Onkyo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.