Esto es lo que espero ver en Borderlands 3

250416 Semental Del Culo

Hace un par de días nos sorprendía la noticia: Gearbox Software anunciaba que ya estaba trabajando en ‘Borderlands 3’. Esto se produce, curiosamente, dos años después de las declaraciones de Randy Pitchford, su presidente, en donde dijo cómo debería ser. Ahora ya es oficial, así que podemos estar tranquilos.

Y como es lógico, estoy entusiasmado con la noticia. No en vano, ‘Borderlands 2’ es de mis favoritos de toda la historia de los videojuegos. Me lo he pasado tantas veces y en tantas plataformas que casi podría enumerar de memoria cualquiera de sus misiones y personajes. Y lo mejor es que no me cansa.

Pese a todo, llevo desde 2012 pensando cómo sería un ‘Borderlands 3’. Porque si Gearbox Software elevó el listón con esa secuela respecto al primer ‘Borderlands’, me gustaría ver de qué será capaz ahora si se centra al 100% en el próximo ‘Borderlands’ (porque ‘Borderlands: The Pre-Sequel’ tuvo mucho de 2K Australia) y pensando exclusivamente en la generación actual.

Que se mantenga fiel al final de Borderlands 2

250416 B3 01

Si me gustó tanto ‘Borderlands 2’ fue porque se arriesgó mucho en su historia. Presentó a otros Buscadores de la Cámara como protagonistas, pero a la vez fue recuperando a los originales para darle más peso a la historia. Y lo mejor es que lo hizo con todas las consecuencias, ya que estos no fueron un mero reclamo, y si no que se lo digan a Bloodwing o a Roland, o incluso a los modelos de Claptrap.

Murieron muchos personajes importantes y tampoco se libró el mismísimo Jack el Guapo. Pero lo más importante de su final fue esa puerta abierta al más que evidente ‘Borderlands 3’ al divisar un montón de planetas (y Cámaras) a lo largo de toda la galaxia: porque “no hay descanso para los malvados”.

Es de suponer, por lo tanto, que esta tercera entrega numérica seguirá por ese camino. Lo que me gustaría saber es si se ceñirá a un solo planeta o, por contra, nos permitirá viajar entre los más próximos dentro de la misma galaxia. Si fuese esto último, contaríamos, probablemente, con una variedad de entornos y enemigos mucho mayor respecto a lo visto en otros capítulos.

Si Gearbox Software optase por esa idea, me gustaría que los planetas no solamente se diferenciasen por su entorno, si no por sus condiciones atmosféricas o de gravedad. Esto último se pudo ver, sin ir más lejos, en la luna Elpis de ‘Borderlands: The Pre-Sequel’ y la utilización del oxígeno y los porrazos.

Que rescate a Rhys y Fiona, entre otros personajes

250416 B3 02

De ‘Tales from the Borderlands’ (que por cierto, saldrá en formato físico este viernes) dijimos que es “un viaje esencial para comprender la grandeza de Pandora” y una muestra más del buen hacer de Telltale Games a la hora de contar una historia. Gearbox Software, por su cuenta, ya lo ha hecho muy bien hasta ahora y tampoco necesitamos ningún cambio en ese sentido.

Lo que estaría bien es que rescatase a Rhys y Fiona, entre otros personajes de otras entregas, de cara a ‘Borderlands 3’, sin por ello de dejar de presentar otros.

No ceñirse a sólo cuatro Buscadores desde el inicio

250416 B3 03

Todos los ‘Borderlands’ siempre han contado desde el inicio con cuatro Buscadores de la Cámara. Con el tiempo, tanto su secuela como su “Pre-Secuela”, añadieron un par de Buscadores más cada uno. Pero si lo comparamos con ‘Battleborn’ (25 de entrada y con 30 en mente), se queda cojo.

Tampoco pedimos una cifra tan exagerada como ese otro trabajo de Gearbox Software, pero sí que se aumente un poco la cifra de Buscadores de la Cámara. O al menos que no haya que recurrir a DLC de pago para recibir un par de personajes más. Igual 10 o 12 estarían bien, ¿no? Sobre todo si está Tina Chiquitina.

En serio, Randy Pitchford y cía, ¡SI NO METÉIS A TINA HARÉ QUE OS CAGUE ENCIMA SEMENTAL DEL CULO! Bueno, no, porque sacaríais un buen botín de ahí.

Bromas aparte, me gustaría que personajes secundarios como Tina, que es adorable y sádica a partes iguales, cobrasen protagonismo en ‘Borderlands 3’. Y si además de rostros nuevos se rescata algún personaje de ‘Battleborn’, bienvenidos sean, porque hay alguno que me encantó (Shayne & Aurox) y encajarían bien aquí.

No podemos olvidar, además, que ‘Battleborn’ contará con un montón de easter-eggs de ‘Borderlands’, por lo que a buen seguro que Gearbox Software no desaprovechará la idea de jugar con ambos universos

Tomar ejemplo de Battleborn e incluir PvP

250416 B3 04

Sobre esto último, creo firmemente que este estudio norteamericano no está aprovechando su experiencia con el cada vez más cercano ‘Battleborn’ (3 de mayo en PC, PS4 y Xbox One) para ofrecer un online competitivo en ‘Borderlands’. Y si no, al tiempo. Sobre todo ahora con la fiebre por ‘Destiny’ y ‘The Division’.

Jugar con colegas es muy divertido, pero hasta la fecha tan solo lo podemos hacer en la campaña y de manera cooperativa. ‘Borderlands: una Colección muy Guapa’ tuvo el detallazo del co-op a pantalla partida para cuatro jugadores, algo que nos encantaría que se mantuviese en ‘Borderlands 3’. Pero si a esto le sumásemos combates entre Buscadores de la Cámara, ganaría muchos enteros.

Además, toda la experiencia y botín obtenidos en el PvP se mantendría para la historia, por lo que nunca tendríamos esa sensación de perder el tiempo.

Más momentos memorables con buena música

Ain’t No Rest for the Wicked y Short Change Hero son dos grandes canciones comerciales que asociamos irremediablemente a los ‘Borderlands’. Hasta en ‘Tales from the Borderlands’ se cuidó este aspecto y hubo algún momento musical brillante, como el inicio del episodio 2 (Kiss the Sky).

La música, de hecho, ha sido una de las herramientas publicitarias más poderosas de ‘Borderlands’ y dudo mucho que el equipo de Randy descuide ese aspecto en la futura entrega. La duda es, ¿con qué nos sorprenderán esta vez?

En VidaExtra | Momentos inolvidables de la pasada generación: el viaje hasta Sanctuary en Borderlands 2

También te recomendamos


Deporte y maternidad: te contamos cómo seguir cuidándote


Battleborn frente a Overwatch, ¿cuál se adapta mejor a nuestro estilo?


Battleborn amplía su plantilla de personajes: Ghalt y Deande se suman a lo nuevo de Gearbox


La noticia

Esto es lo que espero ver en Borderlands 3

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.