Whitney Houston podría haberse ahogado.

Extraoficialmente se dice que la cantante pudo haber tomado un medicamento que la relajó a tal nivel que pudo haberse quedado dormida mientras se bañaba y se murió antes de ahogarse, o se quedó dormida y luego el agua subió a tal nivel que hizo que su cabeza quedara sumergida y por lo tanto ingiriera este líquido. El cuerpo de la intérprete de “I will always love you”, sigue en la morgue.

El corresponsal de Los Ángeles, California, Juan Alberto Santos, apuntó que luego de darse a conocer la noticia sobre la muerte de la famosa cantante Whitney Houston, el pasado sábado. Tras ser encontrada en una de las habitaciones del cuarto piso del Hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, una de las ciudades más exclusivas.

Se presume, aunque no ha sido oficial por parte de la policía, que la cabeza de la cantante estaba sumergida en agua, por lo que pudo haber muerto por ahogamiento.

Se dice que alrededor de las 3:30 de la tarde, un asistente de Whitney Houston la descubrió en la bañera, al entrar en la habitación, a fin de acudir a una fiesta previa al Grammy, que se realizó la noche de ayer en Los Ángeles. Inmediatamente llamó al 911, minutos después llegaron junto con la policía, los rescatistas y trataron de reanimarla con prácticas cardiorrespiratorias; sin embargo ya había muerto. El 11 de febrero de 2011, a las 3:55 de la tarde, (hora local de Los Ángeles) es que se declara oficialmente muerta a la gran estrella internacional Whitney Houston.

El Jefe de Información de Estrellas Hoy, también señaló que “las teorías son muchas, la policía lo único que descartó de momento es que haya habido intención criminal, puesto que ni el cuerpo presentaba ningún tipo de maltrato o de tortura o de herida. Sin embargo, extraoficialmente se dice que se encontraron diferentes medicamentos prescritos, es decir, recetados, entre ellos llama la atención Xanax, el cual no es ilegal. Pero sí es una medicina que se utiliza constantemente para controlar los ataques de ansiedad y nerviosismo que parecía la cantante.

La especulación se generó desde ayer, luego de darse a conocer que se había concluido con la autopsia, después de tres a cinco horas de analizar el cuerpo; sin embargo, el examen toxicológico no se ha dado.

“Se dice que Whitney pudo haber tomado estas pastillas y fue tanto el nivel de relajación que logró después de ingerirlas que se quedó dormida mientras se bañaba y se murió antes de ahogarse con el agua de la bañera, o se quedó dormida y luego el agua subió a tal nivel que hizo que su cabeza quedara sumergida y por lo tanto ingiriera este líquido, extraoficialmente, porque los resultados de la autopsia no se han dado. Hasta que tengan los resultados del examen toxicológico podría llevar de cuatro a seis semanas”. Esto porque se habría encontrado agua en los pulmones de la cantante.

A la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, no se le permitió ver el cuerpo de su madre, aun cuando se encontraba hospedada en el mismo hotel. “Tampoco se le permitió el acceso al novio, una relación que tenía Whitney Houston en este momento, ni a otros familiares”.

Agregó, “al día siguiente, el domingo por la mañana, se obtuvieron algunas imágenes donde Bobbi Kristina está saliendo en una camilla, rumbo a uno de los hospitales más exclusivos también de EU, se decía que la situación era un estrés excesivo, muy complicada, en el sentido de nerviosismo excesivo, de ataques de ansiedad que podría estar relacionada con el padecimiento que sufría Whitney Houston. También se habla que tenía relación con las drogas, no se puede confirmar, pues es solo especulación”.

Finalmente, comentó que el cuerpo de la intérprete de “I will always love you”, sigue en la morgue. Pero no se podían revelar datos, puesto que la policía de Beverly Hills, que se encuentra haciendo la investigación en el cuarto piso del Hotel Beverly Hilton, sigue trabajando y quieren dar un resultado coherente, lógico y oficial.