Apple presenta el nuevo software del iPhone, que permitirá enviar y recibir mensajes multimedia

Apple dio a conocer , en su sede de Cupertino (California), el nuevo sistema operativo de su teléfono móvil iPhone, que ya está disponible en más de 80 países y del que en 2008 se despacharon más de 13,5 millones de unidades.

El iPhone SO 3.0, que no llegará hasta el verano, permitirá enviar y recibir mensajes multimedia (MMS), que era algo muy demandado por los usuarios. Asimismo, incorpora las funciones de cortar, copiar y pegar textos.

Apple ha anunciado además un nuevo kit de desarrollo de software, SDK, con más de 1.000 nuevas interfaces para programación de aplicaciones entre las que se incluye “In-App Purchases”, que permitirá a los desarrolladores ofrecer contenidos por suscripción; conexiones P2P; una interfaz para la interacción de las aplicaciones con accesorios; acceso a la biblioteca de música iPod, y una nueva aplicación de mapas y notificaciones push (alerta por medio de sonidos, texto o indicadores).

Otras novedades son formato panorámico para visualizar los correos electrónicos, SMS y notas, audio Bluetooth en estéreo, sincronización de notas con Mac y PC, posibilidad de deshacer las últimas acciones agitando el teléfono, controles paternos para programas de televisión y películas y para aplicaciones de la App Store, y login automático en puntos Wi-Fi.

El software iPhone OS 3.0 incluye también una nueva aplicación Voice Memo con la que se podrá capturar y enviar grabaciones de audio sobre la marcha, y capacidades de búsqueda extendidas en todas las aplicaciones clave del iPhone, así como búsquedas Spotlight.

Los desarrolladores podrán usar la nueva aplicación de mapas de Apple para integrar servicios Google Mobile Maps dentro de sus propias aplicaciones. Esta herramienta ofrecerá áreas Google Map, localización actual, anotaciones personalizadas y geocodificación.

Por su parte, la aplicación Bolsa añadirá la posibilidad de visualizar noticias de las compañías e información sobre la cotización en ese momento, como precio de apertura y medio, volumen negociado o capitalización bursátil, y ofrecerá una vista apaisada para ver la gráfica bursátil de cualquier empresa a pantalla completa.